PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento es una tecnología autóloga que potencia la capacidad del cuerpo humano, para curarse a sí mismo.

El plasma rico en factores de crecimiento ( PRGF-Endoret ) es una tecnologia biomédica desarrollada por BTI  que ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, dirigida a estimular la regeneracion tisular mediante la concentracion y aplicacion de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo. Favorece la cicatrización y regeneración tisular, reduciendo el dolor y la inflamación. Permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles. Se utiliza en múltiples áreas de la medicina, destacando el área de la cirugia oral y la implantología (implantes dentales)

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración.

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

Si quieres más información sobre el plasma rico en factores de crecimiento puedes visitar la web

Beneficios del plasma rico en factores de crecimiento

• Estimula el proceso de cicatrización y la regeneración de los tejidos.
  • Acelera la integración del implante dental en el hueso.
  • Disminuye la inflamación y el dolor.
  • Mejora el post-operatorio, reduciendo las molestias.
  • Reduce el riesgo de complicaciones post-quirúrgicas.

¿Cuándo se aplica esta técnica?

Extracciones dentales.

Tratamientos implantológicos- implantes dentales

Pacientes con pérdida ósea.

Tratamientos de defectos periodontales.

Elevación de seno maxilar

¿Cómo se obtiene el plasma rico en factores de crecimiento?

La obtención de plasma rico en factores de crecimiento es sencilla. En Veracruz Dental un enfermero extrae al paciente un pequeño volumen de sangre (como la que nos hacen para una analítica de sangre). Dicha sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas (se separan los glóbulos rojos del plasma). Esto nos permite seleccionar la fracción que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento que desempeñan una función especial y esencial en los procesos de reparación de los tejidos y además evitar los elementos que pueden interferir negativamente en el proceso de reparación. La utilización del plasma rico en factores de crecimiento en odontología permite estimular y acelerar la recuperacion de los tejidos lesionados, favorece la cicatrización más rapida y predecible, reduce el dolor y los riesgos de infecciín y también reduce el tiempo de integración del implante dental en el hueso por lo que la recuperación será más rápida y podremos colocar la prótesis definitiva mucho antes que si no utilizamos el plasma rico en factores de crecimiento.