Odontopediatría

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.

La salud bucodental es muy importante en todos los periodos de la vida, y debe ser nuestra preocupación desde la más tierna infancia, con la instauración de hábitos y costumbres saludables, que ayudarán a mantener una boca sana y prevenir la aparición de enfermedades que afecten a los dientes, a las encías, etc.

La caries dental es en la actualidad la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, tales como: dolor intenso, infecciones faciales, etc.

Entre los factores de riesgo que intervienen en la aparición de la caries de la primera infancia se encuentran: insuficiente higiene oral, biberón o lactancia materna a demanda y/o nocturna, consumo frecuente de carbohidratos fermentables,etc

Para mantener una boca sana desde la infancia hasta la edad adulta, recomendamos realizar una consulta con el odontopediatra antes del primer año de vida del bebé. Los padres llevarán a su bebé al dentista para prevenir que tenga caries, no para curarlas. Los consejos y asesoramiento tempranos le ayudarán a tener todas las herramientas para lograrlo